lunes, 9 de julio de 2007

tema superado.joseba

llevo un tiempo dándole vueltas al tema de la edad, crecer y tal... envejecer es inevitable, natural y sería una estupidez enorme intentar escapar de las fauces de lo inevitable. He estado una temporada inmerso en un círculo de pensamientos que no me dejaban avanzar, en un estado extraño como de negación, intentando amoldarme a lo que la vida es.
Resulta extraño que tenga que pasar tanto tiempo para darme cuenta de lo que me estaba atormentando y de como aprender a tirar hacía delante sin miedo. Cuando cumples treinta años existe un cambio en todo, la sociedad esta diseñada para que cuando llegues a esta edad se de por su puesto que tienes que ser de una manera determinada, posesiones materiales, estatus ¨x¨ etc... para las chicas es aun peor. Pero... existe un algo peor, cuando llegas a este punto, y yo tengo 33 años, despierta(por lo menos en mi) una conciencia de la muerte, del tiempo, empiezas a calcularlo todo, la edad de las personas a las que amas, si fulanito tiene 60 tacos dentro de diez.... y yo hace antes de ayer tenia 23 y he llegado en un suspiro hasta aquí... empiezas a calcularlo todo, te das cuenta de que la vida no tiene mas que a lo sumo siete u ocho decadas y tu ya has consumido tres. Empiezas una carrera dentro de tí por aprovechar el tiempo, pero cuanto más lo intentas aprovechar más se te escapa de las manos y es que la peor frase del mundo desde mi punto de vista es la de ¨vive el día como si fuera el último¨esto genera una ansiedad que no te deja disfrutar, cuanto mas lo intentas mas cuenta te das de que el día es cortísimo, trabajas y cuando sales estás roto y el día ha pasado y intentas disfrutarlo y te das cuenta de que no lo disfrutas y se convierte en una espiral maldita.
cuando eres mas joven de treinta, no existe el tiempo, no se resta nada, por que serás mayor en otra vida, el tiempo no existe y eres inmortal. ahora he descubierto que la vida es tan inevitablemente el camino hacia la muerte que me da exactamente igual, ya sé lo que pasará y lo acepto, es lo mas inteligente que puedo hacer, moriré y no pasa nada, la vida esta sobrevalorada, es bonita si, pero esta excesivamente sobrevalorada, sé que creceré pero no tengo la meta mañana, no pasa nada puedo seguir viviendo hasta que muera de esta forma y sin tener nada resuelto con 33 pues... sería algo extremadamente aburridísimo tener una vida resuelta de algún modo, haber llegado a algo tan joven porque entonces si que estaría muerto en vida, que es mucho peor que morir dentro de 40 años. paso de morirme desde ya y eso me hace querer seguir haciendo cosas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Razon llevas...Yo soy un yogurin(joven y atractivo)Y hago las cosas k me gusta hacer y disfruto kon ellas (mi rato d internet o play,una de dibujos,comics y musica)sin olvidar en ningun momento el que vivo en un pisito(kurri pero akogedor) kon mi kompañera de viaje en la vida.T podria hablar de mi estudio del oso pardo y de lo importancia de la cadena trofica,y k la vejez es mas k importante y necesaria,pero eso otro dia.

Bueno JOse-Mari para inaugurar tu blog me he explayado komo nunka lo he hecho(en la red),los k me konocen saben k kuando bebo 7 kopas doy unas chapas...
Enga Estamos!!!!
Mañana me voi pal Paga...

Contribuyentes

exposi donostia.

exposi donostia.
http://www.street-zinema.net/ en esta expo, se pueden ver obras de diferentes artistas relacionados de algun modo con el mundo del skate. inauguración 31 de agosto 07.

exposi, erakusketa lutxana 2006

exposi, erakusketa lutxana 2006
el espacio era una antigua escuela donde ahora se realizan temas culturales. el sitio tiene mucho encanto, gracias a eider por todo, a argi, kepa, patri y al sitio por tener tanto encanto.

erakusketa bilbon

erakusketa bilbon
San Francisco 2007

Seguidores