En la sociedad de consumo todos los productos del mercado evolucionan hasta convertirse en meros simulacros de sí mismos. (...) Con el fin de la producción ha terminado el imperio del sentido: ya nada tiene sentido, ni orientación ni finalidad , la biografía individual ya no es una “carrera” orientada hacia una meta, ni la historia universal es un camino de progreso. Los anuncios, por ejemplo, no nos hablan de los productos: sólo nos muestran el grupo de consumidores, al comprar un producto de marca somos marcados como miembros del grupo de consumidores de marca. (Ibáñez, 1994b: 5, 50)
sábado, 5 de junio de 2010
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1 comentario:
Hay que abandonarlo todo, hay que dar la espalda al consumo que nos hace esclavos y hacer un mundo mas sostenible...utilizar más la vida y menos el dinero y las "cosas" absurdas que nos encadenan y no nos dejan respirar, hay que cambiar el mundo hasta hacerlo sostenible, aparcar el coche, utilizarlo lo menos posible o no tener. huertos urbanos que aportan mucho aunque parezca poco, eso que nos ahorramos en transporte, condiciones nefastas para los paises que cultivan por nada y se quedan sin tierras etc...pedir poco o ningun dinero al banco, ni creditos al consumo de esos que parecen tan graciosos para comprarte un aspirador etc....y volver a ser seres humanos con los pies sobre la tierra. progreso por su puesto, pero sostenible y racional....
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