domingo, 8 de noviembre de 2009

ceras, lapiz, papel carbon...sobre papel. obra de yo



Como si me hubiera despertado un día y… Estuviera solo, Solo en el mundo, Solo frente a la vida. No se como ha pasado, si han sido los últimos Cinco, diez, quince años, no lo se, lo que si puedo decir, es que…La sensación es cada día más extraña, solitaria, mi mundo, parte del mundo o el mundo entero, se ha individualizado, el nosotros casi no existe se marcha, se marchita, se va hasta extremos inentendibles para mi cabeza. El “yo” surge como única alternativa, un “yo” extraño, raro para un “animal social” que…Ha superado los milenios mediante la cooperación.
Los puntos de referencia se me acaban, van desapareciendo.
Espero ver en los ojos de la vida, lo vivible, lo alterable, lo amable, la vida de las personas brotar, eso es, brotar la vida. -Es curioso, si-.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad". Máximo Décimo Meridio.

Para mi, la vida es ir buscando nuevos puntos de referencia a medida que éstos van desapareciendo.

TFN1

Anónimo dijo...

Gracias por la idea TFN1. pero ya no existen muchas cosas que antes existian...

yo pienso que tiene razon en cuanto que la sociedad individual al extremo nos hace vagar sin rumbo. claro que tendremos que reaccionar e ir adaptandonos, pero el cambio que nos esta tocando no es sencillo, se termino la pareja, se termino el trabajo fijo, se terminaron las familias, se terminaron los puntos de referencia política etc...

Anónimo dijo...

cuando la vida era infinita...que grande! cuando el momento presente era lo único que existia antes de la contaminación de ideas que te va inculcando la sociedad

EPI

Anónimo dijo...

si es curioso
al final vivimos en una sociedad (la nuestra, la occidental)individualista, poblada no por personas sino por "yos".
Al mismo tiempo estamos mas interconectados q nunca, pero por una especie de pseudosociedades como por ejemplo la virtual.
Pero lo mas curioso es q a pesar de pensar en nosotros mismos la mayor parte del tiempo, somos incapaces de ir realmente a nuestra bola y a muy poca gente le resbala totalmente lo q el resto de la sociedad piensen de el.
eS eso bueno o malo? Yo creo q es necesario aunq tb tiene sus consecuencias negativas en q casi siempre nos importe lo q no nos tiene q importar o al contrario.
Titan-lux

Anónimo dijo...

"pero ya no existen muchas cosas que antes existian..." yo creo que siguen existiendo pero se han transformado en otro tipo de energia... de hecho muchas veces están más cerca que antes. así lo siento.

TFN1

Anónimo dijo...

viendo como funciona el mundo, me parece que los nuevos retos a los que nos enfretamos, son tan complejos que somos incapaces de adaptarnos y dar forma a un nuevo estilo de vida humano.

la deshumanizacion es una forma de vida en este momento.

joseba kortazar dijo...

El inconsciente abre el camino a un narcisismo sin límites, porque la autoconsciencia ha substituido a la conciencia de clase. El Yo se convierte en el blanco de todas las inversiones. El amaestramiento social ya no se realiza por imposición disciplinaria, ni tan solo por sublimación, se efectúa por autoseducción. Socializa desocializando, pone a los individuos de acuerdo con un sistema social pulverizado, mientras glorifica el reino de la expansión de EGO puro.

esto es de un trabajillo de la uni que estoy haciendo. creo que sirve para este post.

Contribuyentes

exposi donostia.

exposi donostia.
http://www.street-zinema.net/ en esta expo, se pueden ver obras de diferentes artistas relacionados de algun modo con el mundo del skate. inauguración 31 de agosto 07.

exposi, erakusketa lutxana 2006

exposi, erakusketa lutxana 2006
el espacio era una antigua escuela donde ahora se realizan temas culturales. el sitio tiene mucho encanto, gracias a eider por todo, a argi, kepa, patri y al sitio por tener tanto encanto.

erakusketa bilbon

erakusketa bilbon
San Francisco 2007

Seguidores